5 pautas sobre cómo elegir tu silla de oficina

Si estás montando tu propia oficina o ves que necesitas renovar el mobiliario de la actual, seguramente estás pensando en cómo elegir tu silla de oficina. En Luis Moriones Mobiliario somos especialistas en sillería. Nuestro personal te asesorará para que encuentres la silla con mejor relación calidad-precio según las necesidades del puesto de trabajo. De momento, mientras te lo piensas, te adelantamos las cinco claves para elegir la silla perfecta.

En busca de la silla perfecta 1. Las sillas, al igual que otros muchos productos de uso cotidiano, se pueden considerar todo un mundo de diseños, acabados, materiales y texturas. Pero lo primero que deberías plantearte cuando llega el momento de cómo elegir tu silla de oficina, es cuánto tiempo va a permanecer sentada la persona o personas que la utilizarán. Una silla pensada para una recepción no va a ser apta para un trabajo continuado de 8 horas.

En busca de la silla perfecta 2. Antes de decidirte por la comprar de un modelo de silla determinado, tienes que valorar el espacio que tienes para la misma. Asegúrate de que dejas espacio suficiente para que puedas mover las piernas debajo de la mesa y de que el reposabrazos no choca contra ella al acercarte. Del mismo modo, tiene que haber el suficiente espacio entre la silla y la pared para permitir la libertad de movimientos hacia cualquier dirección.

En busca de la silla perfecta 3. Los expertos en prevención recomiendan que las sillas se adapten a los movimientos propios del puesto de trabajo, permitiendo la movilidad tanto de la espalda como de las piernas. Es importante que las sillas puedan regularse en altura y que la posición del respaldo no sea fija. Los reposabrazos regulables, ayudan a relajar la tensión de los hombros y la espalda.

En busca de la silla perfecta 4. Aunque no es lo mismo pasar la mayor parte de la jornada sentado que una utilización puntual de la silla, cuando más ergonómica y completa sea ésta, mucho mejor para el usuario. Los reposabrazos pueden ser prescindibles si no se permanece mucho tiempo en la misma postura.

En busca de la silla perfecta 5. Por último, y aunque parezca un tema trivial, pensando en cómo elegir tu silla de oficina, debes tener en cuenta la temperatura del lugar de trabajo. Sobre todo en lugares donde hace excesivo calor, lo ideal es elegir tapizados, evitando los derivados del plástico.

No Comments Yet.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.